untitled

Curso 2017-2018

Becas generales del Ministerio de Educación

becas_generales_2017-2018.jpghttp://www.mecd.gob.es/educacion/mc/becas-generales/2017-2018/estudios-no-universitarios.html

Becas de la Junta de Andalucía

Consulta-Becas-Junta-de-Andalucia.jpghttp://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/becas/junta-andalucia.html

Con fecha 23 de Octubre de 2017 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución de 5 de octubre de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad dirigida a facilitar la reincorporación de las personas jóvenes al sistema educativo para otener una titulación de educación secundaria, para el curso escolar 2017-2018.

Becas para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. (Plazo del 13 de agosto al 28 de septiembre) https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/infantil/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

Cursos anteriores

Solicitud BECA 6000

Con fecha de 28 de octubre de 2016 se publica en BOJA la convocatoria de Beca 6000 para el curso 2016-2017 y su correspondiente extracto. En relación con esta convocatoria se informa lo siguiente:

1.- El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por lo que se entiende que el plazo para presentar solicitudes comprende desde el 29 de octubre de 2016 al 28 de noviembre de 2016, ambos inclusive.

2.- La solicitud se ajustará al modelo que como Anexo acompaña a la citada Resolución y deberá cumplimentarse mediante el formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería competente en materia de educación.

3.- Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse y firmarse y se presentará, preferentemente, en la Secretaría del centro docente donde, durante el curso 2016-2017se encuentra matriculado el alumno o alumna solicitante de la beca y para el que solicite esta ayuda.

El formulario de solicitud estará disponible a partir del día 29 de octubre de 2016.

Formulario solicitud Beca 6000. Curso 2016-2017

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Convocadas las becas Adriano y Segunda Oportunidad para el curso 2016/17

Resolución de 3 de octubre de 2016, de la  Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la  convocatoria pública de la Beca Adriano dirigida a facilitar la  permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse alguna de las  enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso escolar  2016-2017.

Resolución de 3 de octubre de 2016, de la  Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la  convocatoria pública de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad dirigida a  facilitar la reincorporación de las personas jóvenes al sistema  educativo para obtener una titulación de Educación Secundaria, para el  curso escolar 2016-2017.

Extracto de Resolución de 3 de octubre de  2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se  efectúa la convocatoria pública de la Beca Adriano dirigida a facilitar  la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse alguna de  las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación, para el curso  escolar 2016-2017.

Extracto de la Resolución de 3 de octubre de  2016, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se  efectúa la convocatoria pública de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad  dirigida a facilitar la reincorporación de las personas jóvenes al  sistema educativo para obtener una titulación de Educación Secundaria,  para el curso escolar 2016-2017.