DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO:

Asistencia a la Dirección

GRADO:

Superior

MODALIDAD:

Semipresencial

FAMILIA PROFESIONAL:

Administración y Gestión.

REFERENTE EUROPEO:

Referente europeo: CINE-5b (Clasificación Internacional Normalizada de la Educación).

El Técnico Superior en Asistencia a la Dirección ejerce su actividad al lado de uno o más directivos, o ejecutivos, o bien de un equipo de trabajo (departamento, proyecto o grupo, entre otros) en un contexto de creciente internacionalización. Tiene un papel básicamente interpersonal, organizativo y administrativo que puede desarrollarse en todo tipo de organizaciones (empresas nacionales o internacionales, asociaciones, agencias gubernamentales, entidades del sector público o privado, domésticas o internacionales) que dan cabida a este tipo de profesional.

La denominación de sus puestos varía sustancialmente dependiendo de las costumbres profesionales de cada sector, la mayor o menor cualificación exigida por el tipo de trabajo, la importancia relativa de las actividades que se desempeñan por delegación y el grado de responsabilidad que se le otorga.

Una vez obtenido el título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección se podrán desempeñar diferentes puestos de trabajo y ocupaciones tales como:

  •       Asistente a la dirección.
  •       Asistente personal.
  •       Secretario/a de dirección.
  •       Asistente de despachos y oficinas.
  •       Asistente jurídico.
  •       Asistente en departamentos de Recursos Humanos.
  •       Administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos.
  • Normativa aplicable:

-         Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección y se fijan sus enseñanzas mínimas.

-         Orden de 29 de julio de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.

Para más información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/ensenanzas/catalogo-de-familias-profesionales-y-titulos

FPA ANDALUCÍA

fpa