PLURILINGUISMO

LENGEl IES La Zafra de Motril amplía su oferta educativa aumentando el número de plazas bilingües a todos sus grupos e introduciendo una línea multilingüe, Inglés/Francés.

Al igual que en 2007, año en el que se inició el proyecto bilingüe en nuestro centro, siendo el primer Instituto de Enseñanza Secundaria bilingüe de Motril, el próximo curso escolar, 2015-16, será el primero multilingüe de la Costa Tropical y el cuarto en la provincia.

La implantación de estas enseñanzas ha sido progresiva, puesto que ya lo están en toda la E.S.O. y el Bachillerato, y viene avalada por la experiencia y capacitación del profesorado.

Desde el Departamento de Programas Internacionales se promocionan diversos tipos de actividades para que el alumnado pueda adquirir experiencia en el uso de las dos lenguas extranjeras, ya sean con programas de inmersión lingüística, intercambios con familias, el viaje de estudios, etc. Este curso escolar se ha ampliado el programa de intercambios en familias al grupo de 1º de Bachillerato.

Consideramos que la escuela Pública debe proporcionar unas enseñanzas de calidad, que permitan la capacitación de nuestro alumnado y la posibilidad de poder enfrentarse a las diversas situaciones que se le presenten en el futuro. Con la nueva Ley de Educación, LOMCE, en los colegios se impartirá Francés, y de nuevo, el IES La Zafra ofrece la oportunidad de formar a nuestros alumnos y alumnas en un sistema trilingüe, continuando con el aprendizaje de las lenguas que comenzará en Primaria.

El próximo curso, 2015 – 2016, al menos cuatro materias de cada grupo se impartirán en lengua extranjera.

FPA ANDALUCÍA

fpa